domingo, 6 de abril de 2014

El espíritu europeista del CEIP Virgen de la Peña


La pasada semana nos visitaron los alumnos del Winter Schulen de Alemania. Como sabéis ya hay dos alumnos de este país haciendo practicas de español en nuestro colegio, Jannik y Claudia. 
Nos visitaron 19 estudiantes acompañados por 2 profesoras de español, Beate y Heike. Desde el centro, Javi, el jefe de estudios y Louisa, la coordinadora de bilingüismo, les prepararon un programa de actividades en las clases. Primero visitaron el IES Vega de Mijas donde Ana, la coord. de bilingüismo organizó una sesión con alumnos de ESO, ya que el Winter- Schulem es un centro de secundaria. En esta sesión los alumnos y alumnas eran los protagonistas; se repartieron entre ellos y estuvieron hablando una hora, se intercambiaron los emails y ahora pueden practicar. 
Os dejo algunas fotos de esta experiencia. 
Por otro lado, Jannik y Claudia han hecho una presentación en español de su ciudad e instituto muy interesante, que han contado a los niños de 5º y 6º. En la siguiente dirección la podéis ver  http://es.calameo.com/read/001429245908af2e42559

En esta reunión, hemos propuesto a sus profesoras que inscriban su centro en el programa ERASAMUS+ y participen con nosotros en un proyecto sobre el estudio de las lenguas. Este proyecto pretende conocer como se estudian las lenguas extranjeras en España, Alemania e Inglaterra, desde infantil, ESO y universidad. El centro inglés con quien estamos trabajando es la Queen Mary University of Londom. Todo este trabajo repercute en nuestros alumnos, que consideran, por lo habitual en el centro, las relaciones con personas de otros países como algo normal, lo que, esperamos les ayude a un mejor desenvolvimiento en este mundo global en el que vivimos.

Os dejo fotos de la experiencia. 




















Varias de las alumnas del IES Vega de Mijas que participaron en esta experiencia fueron alumnas del CEIP virgen de la Peña. Concretamente pertenecen al 2º grupo que realizó su viaje de estudios en Warrington y Liverpool. Este año irán de viaje a Manchester.  Unas alumnas muy internacionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario